RISSANI

COMERCIO ANCESTRAL

RISSANI

Rissani se encuentra en el mismo lugar donde antiguamente estaba Sijilmasa, una ciudad que se fundó en el siglo VIII y que fue muy importante para el comercio del Sahara. Llegó a tener más de 100.000 habitantes, pero ahora solo quedan sus restos de adobe a las afueras de Rissani.

Rissani es el lugar donde se originó la pizza bereber, un plato típico que consiste en una masa rellena de carne, verduras y especias. Se cree que este plato se creó cuando los comerciantes del desierto necesitaban una comida fácil de transportar y conservar.

El mercado de Rissani es uno de los más antiguos y tradicionales de Marruecos, y el más grande del Sur de Marruecos, con una historia que se remonta a siglos atrás. Es una de las atracciones más interesantes de esta ciudad, ya que refleja su pasado comercial y su cultura local. El mercado se celebra los martes, jueves y domingos, y en él se puede encontrar de todo: desde burros hasta fósiles, pasando por dátiles, artesanía, especias y hierbas. El mercado es un lugar lleno de vida, colores y aromas, donde se puede observar el regateo, el intercambio y la convivencia de los habitantes de la zona. El mercado de Rissani es una oportunidad única para conocer la auténtica esencia del sur de Marruecos.

Rissani es la cuna de la dinastía alauita, que gobierna Marruecos desde el siglo XVII. En la ciudad se puede visitar el mausoleo de Mulay Ali Cherif, el fundador de la dinastía, que es un lugar sagrado y de peregrinación para muchos marroquíes .

OTROS LUGARES