RUTA DE 8 DÍAS
DESDE MARRAKECH AL DESIERTO
RUTA DE 8 DÍAS DESDE MARRAKECH AL DESIERTO
INFORMACIÓN
LLEGADA A MARRAKECH
Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel, con posibilidad de tomar primero contacto en la famosa plaza de Jemaà el Fna.
Es la plaza central de Marrakech, el corazón de la medina en la que se extiende la gran torre de la mezquita Koutoubia. En la plaza Jemaa El Fna se desarrolla la vida pública de marrakech. Es extraordinario ver la transformación que va sufriendo en el transcurso del día.
Durante el día podreis observar, desde domadores de monos que se te subirán encima hasta encantadores de serpientes, a la vez que multitud de puestos de zumo de naranja, especias, caracoles…
Al caer la noche, la plaza cambia totalmente. Desaparecen los tenderetes de la mañana y se llena e puestos de comida donde poder cenar,musicos imprivisados y una gran diversidad de espectaculos; una bonita forma de integracion con la vida cotidiana de la gente local.
Una cita obligada es subir a alguno de los miradores que tienen los restaurantes y cafés que rodean la plaza para poder contemplar las espectaculares vistas panorámicas de la misma
MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE
Después de un rico desayuno en el riad, saldremos hacia Ouarzazate, lo haremos cruzando el Alto Atlas por el puerto de Tizi n’Tichka, el paso de carreteras más alto del norte de África, (2.260m de altitud). Durante el trayecto iremos descubriendo entre las montañas y sus valles, encantadores pueblos bereberes de auténticos nómadas que habitan en la zona. Antes de la llegada a Ouarzate, pararemos para visitar el pueblo fortificado de AIT BEN HADDOU, y su maravillosa Kasbah (declarado patrimonio de humanidad por la UNESCO), construido en adobe y arcilla, que te hará retroceder varios siglos en el tiempo mientras paseas por sus callejuelas, y escenario de películas como Gladiator, o la serie Juego de tronos. Tiempo libre para visitarlo con calma. Almuerzo en el pueblo y seguimos hacia OUARZAZATE. Cena y alojamiento en hotel.
OUARZAZATE – SKOURA – VALLE DEL DADES
Tras el desayuno, salimos para visitar la ciudad de OUARZAZATE , considerada la gran puerta del desierto y capital del cine en Marruecos, su región ofrece un paisaje natural de gran belleza, grandes extensiones de palmerales y gran variedad de Kasbahs. A destacar, La Kasbah de Taourirt, construida de adobe, se dice que fue una de las kasbahs más hermosas de Marruecos; y el Palacio Principal del Glaoui, el gran Pacha del Sur de Marruecos , lugares que visitaremos . Continuamos por el Valle de Skoura, hermoso por sus amplios palmerales con más de 700.000 palmeras datileras, y sus kasbahs diseminadas por todo el oasis; seguido del Valle de las Rosas, situado a los pies del Alto Atlas con una extensión de 30 km ininterrumpidos de cultivo de rosas, toda una belleza para la vista y el olfato. Llegada a Boumalne Dades donde tendremos alojamiento y cena.
VALLE DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – MERZOUGA
Salida por la mañana temprano para dirigirnos a las impactantes Gargantas Del Todra y lo haremos a traves del Valle del Dades o “Ruta de las mil kasbahs”. La ruta en coche es espectacular, con cientos de kasbahs e impresionantes paisajes propios del desierto del Sahara, pueblos, bosques y palmerales. Tras varias paradas, llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las GARGANTAS DE TODRA. Reconocidas por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza, cuentan con unos acantilados de más de 100 metros de altura a cada lado del río.
Seguimos hacia el sur de Marruecos, almuerzo libre en el camino y continuación hacia el desierto, hasta llegar a las impresionantes Dunas rojizas de Merzouga, conocidas como Erg Chebbi, que llegan a alcanzar hasta 150 metros de alto. Tiempo libre para subir las dunas y contemplar el maravilloso atardecer del desierto. Después de la cena nos espera un espectáculo de música bereber con tambores. Cena y alojamiento en el Hotel.
MERZOUGA – ERG CHEBBI – MERZOUGA
Desayuno. Rodeamos ERG CHABBI, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de MARRUECOS, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Haremos una parada para poder ver y fotografiar el bellísimo oasis y continuamos hasta un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y costumbres: el pueblo de KHAMILIA, pueblo donde sus gentes son originarios de MALI, allí podremos disfrutar de su música Gwana, (antiguas canciones y ritmos religiosos espirituales islámicos africanos), a la vez que degustamos un riquísimo te. Regreso al albergue y comida. Saldremos del albergue en una caravana de dromedarios que nos llevará a los pies de las dunas, arropados por el bello atardecer del Sáhara. Dormiremos en una haima en el corazón del desierto, bajo un espectacular manto de estrellas, después de una tradicional cena marroquí con música bereber en directo.
MERZOUGA – RISSANI – ALNIF – ZAGORA
Nos despertamos antes del amanecer para contemplar y fotografiar la espectacular salida del sol del desierto desde lo alto de las dunas. Ducha y Desayuno. Salida temprano hacia Rissani, ciudad conocida, entre otras muchas cosas, por su mercado, que se realiza tres días a la semana (martes, jueves y domingos), siendo el más grande del sur de Marruecos.
Continuaremos por los áridos e interesantes paisajes del pre-desierto hasta llegar a la ciudad de ZAGORA, ciudad desde la que antaño partían las caravanas para un largo viaje hasta llegar a Tombuctú. Durante el camino hasta ZAGORA, cruzaremos por los pueblos de Alnif, famoso por ser considerado el lugar en el que se han encontrado más fósiles y trilobites, y Nkob, con mas de 40 kasbahs y oasis que abre paso al Valle del Dra, de los más extensos de MARRUECOS, así como el más rico en la producción de dátiles. Cena y alojamiento en Hotel o Riad.
ZAGORA – AGDEZ – OUARZAZATE – MARRAKECH
Después del desayuno, salida para OUARZAZATE atravesando el sublime Valle de Draa, es un verdadero milagro de vida en una zona que, sin el río Draa, estaría muerta. Las kasbahs, castillos de barro, los ksur y su desfile de palmeras, se suceden en un derroche de atractiva belleza.
Visita al poblado bereber de AGDEZ, puerta de entrada a un valle que es conocido como ‘el camino más bello de Marruecos’: y es cierto. Después de un tramo de carretera marcado por la aridez, la primera visión del Draa es el impresionante Palmeral de Agdz. Cruzaremos el Anti Atlas (1660 m de Altitud) donde haremos varias paradas para tomar fotos y seguir hasta el pueblo bereber TADART, donde descansaremos y tendremos tiempo para almorzar. Por la tarde salida hacia MARRAKECH, donde explorar la red de callejones a un lado y a otro y descubrir la magnitud de la enorme tela de araña que forma la medina de Marrakech y que te llevan a la famosa plaza Jemma El Fna (patrimonio de la humanidad por la UNESCO.) Perdernos por esa geografía de calles imposibles, esquinas inverosímiles y pasadizos por los que apenas cabe una persona.
Traslado al hotel/Riad, Cena y alojamiento.
MARRAKECH – AEROPUERTO
Desayuno, mañana libre para terminar de describir la ciudad roja y adquirir las ultimas compras. A la hora convenida traslado al aeropuerto.
Estos son los lugares que visitarás durante este tour:
INCLUIDO
- Guía Conductor que habla su idioma
- Hoteles / Riads con desayuno o cena
- Noche en campamento de lujo
- Paseo en camello
- Transporte en 4x4 durante el viaje
NO INCLUIDO
- Almuerzos
- Bebidas
- Entradas a monumentos históricos
- Vuelo
GALERÍA