Marruecos es un país que está lleno de una riqueza cultural indescriptible, donde cada rincón te sorprende más y más con su historia y tradiciones.

Desde la vibrante vida urbana de Marrakech o Fez hasta los paisajes naturales del Atlas, cada lugar tiene algo especial que ofrecerte.

Y por supuesto, hay planazos que son parada obligatoria para un viajero curioso como tú, como por ejemplo… maravillarte con la increíble arquitectura de una mezquita.

Perderte por los laberintos de la medina.

Sumergirte en los colores y aromas del zoco.

Disfrutar de una noche estrellada en pleno corazón del desierto.

O dormir en un verdadero riad marroquí 🤩

Ah, ¿aún no sabes lo que es un riad marroquí?

No te preocupes, porque vamos a contártelo todo sobre ellos y también a ayudarte a decidir si es mejor o peor opción que un hotel. ¡Va!

¿Qué es un riad marroquí?

Un riad es una casa típica de Marruecos. Pero ojo, que no es una casa cualquiera, ¡es una auténtica joya de la arquitectura marroquí!

La palabra «riad» viene del árabe y significa «jardín», lo que ya te da una idea de la vibra que tienen estos lugares.

Estas casas tradicionales no suelen tener ventanas hacia la calle, sino que se construyen alrededor de un patio central y por lo general está decorado con elegantes fuentes, azulejos de colores, objetos y lámparas de bronce y un montonazo de plantas.

Estos jardines interiores evocan a un oasis con su decoración llena de mosaicos y madera tallada y transforman el espacio en un refugio de tranquilidad y belleza 😍

En ellos solían vivir familias adineradas, pero hoy en día puedes disfrutar de ellos en forma de alojamiento donde conectar con la cultura marroquí al máximo y hacer de tu viaje una experiencia totalmente inmersiva.

Los riads marroquíes se encuentran —por lo general— en las medinas, escondidos entre laberínticas y estrechas callejuelas.

Lo más impresionante es que por fuera pueden parecer muy simples, pero cuando entras, ¡todo cambia! Mosaicos de colores, fuentes, azulejos y ese aire de paz que te deja sin palabras.

La atmósfera dentro de un riad es verdaderamente acogedora, te sientes como en casa desde el primer momento.

Y es en gran parte gracias a la gente que los regenta, que destaca por su amabilidad y también por su capacidad para compartir detalles sobre la cultura local, algo que no podrás conocer de otras formas.

Además, la mayoría de los riads ofrecen un delicioso desayuno o cena.

¿Te imaginas disfrutar de un té de menta o de algún platillo típico de Marruecos en uno de sus patios? ¡Un auténtico placer!

Después de todo lo que te hemos contado… ¿hay ganas de probar uno? 

Dormir en un auténtico riad marroquí tiene muchísimas ventajas, y créenos, los beneficios superan con creces cualquier inconveniente. 

Si no, ¡mira! 🧐

Pros y contras de un riad marroquí

Está claro que tomar la decisión de dónde alojarte en Marruecos es una de las más importantes para asegurar que tu viaje sea de diez.

Por eso, y para que sopeses bien cuáles son las ventajas y desventajas de alojarte en un riad marroquí, te dejamos por aquí un listado completo para que tomes la decisión como un pro 🤟

Ventajas de alojarte en un riad marroquí

Desventajas de alojarte en un riad marroquí

¿Que no? 

¿Que aún no tienes claro que hay un montón de ventajas para escoger un riad como tu alojamiento en Marruecos? 🤔

No te preocupes, aquí te dejamos una comparación con un hotel tradicional para que salgas de dudas 😉

Riad marroquí vs hotel: ¿cuál es la mejor opción?

Y llegamos al momento más difícil, el de decidir si alojarte en un hotel o en un riad marroquí, ¡y tenemos la respuesta! 

La corta: hazlo en un riad, al menos alguna noche.

Es una opción perfecta si lo que buscas es una experiencia auténtica.

En un riad marroquí estarás rodeado de historia, decoraciones de ensueño y podrás disfrutar de una experiencia más sosegada e íntima que en un hotel.

Por no hablar de que los zocos y las principales atracciones de la ciudad están a tiro de piedra. ¡Apenas vas a desperdiciar tiempo en desplazarte!

Si te va más un ambiente moderno y buscas un montón de extras como piscina, gimnasio y servicio de habitaciones disponible las 24 horas del día, entonces un hotel se adecua más a tu estilo.

Eso sí, aunque los hoteles suelen ofrecer todo tipo de lujos modernos, a muchos de ellos les falta el encanto y la calidez humana de los riad marroquíes.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción?

Depende de ti.

Si quieres sentirte parte del destino y sumergirte en la cultura marroquí, elige un riad. En cambio, si prefieres lujo y comodidad al estilo occidental, ve a por el hotel.

¡Tú decides! 😜

Vive la magia de Marruecos desde dentro

Hospedarse en un riad marroquí no es solo dormir en un lugar bonito, es vivir una experiencia auténtica que te conecta con la cultura, la historia y la magia de Marruecos.

Y en Marruecos Fantástico te ofrecemos más de 20 viajes de autor diseñados para llevarte por rutas alejadas de lo típico y conectarte con la parte más sincera y tradicional del país, incluida su deliciosa gastronomía.

Recuerda llevar tu cámara, tu sentido de la aventura y, sobre todo, ¡tus ganas de explorar el país de arriba abajo! 

Si lo que buscas es descubrir Marruecos de verdad, con experiencias totalmente personalizadas, no lo pienses más. 

¡Reserva tu viaje con nosotros y descansa a pierna suelta en un verdadero riad marroquí! 🕌🌙