¿Estás pensando en hacer un tour de cinco días por Marruecos? 🤔

No nos extraña: Marruecos es un país sorprendente, lleno de contrastes y maravillas.

Desde las bulliciosas calles de Marrakech hasta las majestuosas dunas del Sáhara, este destino ofrece una riqueza cultural y paisajística que no vas a encontrar en ningún otro lugar del planeta.

Aunque solo tengas cinco días para recorrerlo, queremos decirte que es posible disfrutar de una experiencia completa y adaptada a tus gustos 😍

Te vamos a plantear una ruta para que puedas crear tu propio itinerario para el tour de cinco días por Marruecos, recorriendo los lugares más icónicos del país, adentrándote en las antiguas medinas, pasando la noche en el desierto e incluso descubriendo la cálida hospitalidad de los bereberes.

Luego tú decides si quieres cambiar algo o añadir más paradas 😊

¡Alla vamos!


Comienza el tour de cinco días por Marruecos

Lo primero de todo será llegar hasta Marruecos, ¿no? 

La opción más elegida por los viajeros que toman contacto por primera vez con el país es aterrizar en Marrakech.

Lo ideal es hacerlo por la mañana y así poder aprovechar la otra mitad del día para conocer la ciudad 😌

Los puntos más emblemáticos de Marrakech son la Plaza Jemaa el -Fna, donde podrás encontrar músicos, puestos de todo tipo y mucho ambiente.

Un lugar perfecto para terminar el día degustando alguno de los platillos típicos de Marruecos o para tomarte un té en alguna de sus cafeterías y empezar a sentir el sabor del país.

Y, por supuesto, tendrás que ver tu primera mezquita y lo harás a lo grande, con el edificio más alto de Marrakech 😮

La mezquita Koutoubia.

Un lugar en el que se concentran arquitectura islámica, tradición y mucha devoción. No vas a poder entrar en su interior si no eres musulmán, pero sí podrás pasear por sus inmensos jardines.Y está claro que, además de conocer la ciudad, no puedes empezar el tour de cinco días por Marruecos sin tomar contacto y dormir en un verdadero riad en la medina de la «ciudad roja» 😴

Día dos del tour de 5 días por Marruecos

El segundo día del viaje tienes que visitar, sí o sí, alguna fortaleza tradicional de la Ruta de las Mil Kasbahs.

Para ello, puedes desplazarte cruzando el Alto Atlas hasta Ouarzazat.

Allí está el kasbah por excelencia, Ait Ben Hadou.

Se trata de un pueblo fortificado de más de 800 años, donde se han rodado varias películas como Gladiator y series como Juego de Tronos 😱

Han sido tantas que aquí cerca puedes encontrar el Museo del Cine o los estudios de cine Atlas, abiertos a todo tipo de visitantes.

De camino, no puedes dejar de visitar Skoura, un oasis lleno de palmerales y también de antiguas kasbahs, como la famosa Kasbah Amridil.

Y si estás por la zona, tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de estimular el olfato en el Valle de Rosas, concretamente Kelaa M’Gouna, conocida como la «Ciudad de las Rosas». Este lugar alberga un museo dedicado a estas flores y a los procesos de extracción de sus propiedades para productos cosméticos.

El punto final de la jornada de este tour de cinco días por Marruecos puedes ponerlo en el Valle de Dades, donde hay gran variedad de alojamientos, desde hoteles boutique hasta riads de lo más tradicionales 🥰

Día tres del tour por Marruecos: noche en el desierto

Habrá que madrugar, sí 😩

Porque amaneciendo en el Valle del Dades tienes infinitas opciones de actividades, lugares que visitar y muchas fotografías que tomar antes de dormir en el desierto.

Desde las impresionantes Gargantas de Dades y la Garganta del Todra, ambas formaciones naturales espectaculares, hasta explorar ciudades como Tinghir, Erfoud o Rissani, en las que podrás pasear también por algunos de los mercados tradicionales —souks— más auténticos y menos turísticos de Marruecos.

Además, podrás disfrutar de muchas actividades como escalada, trekking o sandboard en esta zona, tú eliges 😋

Eso sí, reserva al menos medio día para llegar hasta el desierto de Merzouga, disfrutar de las altísimas dunas de Erg Chebbi y llegar a tu jaima con algo de energía para poder degustar una verdadera cena bereber y de su música a ritmo de tambor.

Y si aún te quedan fuerzas, levanta la cabeza; miles de estrellas te están esperando sin rastro de contaminación lumínica 🤩

Para llegar hasta aquí puedes hacerlo en 4×4 o de la forma tradicional, en camello.

Día cuatro del tour por Marruecos: vuelta a Marrakech

Despertarse en el desierto no tiene precio.

Es una de esas experiencias que hay que sentir al menos una vez en la vida 🤗

Si te sabes todo lo importante antes de viajar al desierto de Marruecos, pasarás buena noche. Y por lo tanto, la vuelta hacia Marrakech será coser y cantar.

Pasarás por varios pueblos bereberes como Alnif, Tazarine, Nkob, Agdz, con sus extensas áreas de palmerales, o Tamegroute donde podrás comprar sus típicas cerámicas de color verde.

Eso mientras recorres el Valle del Draa, el valle más largo del país. Transcurre pegadito al río Draa, el afluente que nutre todos los oasis cercanos: el de Agdz, el de Tinzouline o el de Zagora.

Después tendrás que volver a cruzar el Alto Atlas para regresar a Marrakech. Que si eres un amante del senderismo, allí podrás encontrar rutas llenas de fauna y flora autóctonas e incluso subir hasta la cima del monte Toubkal, el más alto del norte de África.

Último día del tour de 5 días por Marruecos: la vuelta a casa

La última noche puede ser donde tú prefieras, ya sea en Marrakech o en cualquier otro lugar, pero seguramente elegirás estar cerca del aeropuerto para aprovechar al máximo el día en la ciudad antes de regresar a casa.

Así terminará un viaje corto pero muy intenso en el que estamos seguros de que habrás conocido y sentido la verdadera esencia de Marruecos 😊

No hace falta que sigas esta ruta que hemos trazado al pie de la letra, aunque es cierto que, sin pretender ser modestos —y no porque la hayamos planteado nosotros—, es un tour de cinco días por Marruecos que lo tiene todo.

Tanto es así, que puedes echarle un ojo a una ruta muy similar que hemos creado 🧐

Una opción ideal si te apetece hacerte un tour de cinco días por Marruecos pero no romperte el cráneo reservando desplazamientos, alojamientos o buscando un buen guía.

Con nosotros visitarás la parte más auténtica de Marruecos de la mano de Ali.

Él te llevará por los lugares más tradicionales y escondidos de este maravilloso país, asegurándose de que vivas cada momento al máximo y sin preocuparte por nada más que disfrutar la experiencia.

Hay ganas, ¿no? 

Pues reserva ya este tour de cinco días por Marruecos con nosotros 🙃

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *