¿Estás planeando pegarte un viajecito a Marrakech?
¡No nos extraña!
La Ciudad Roja es un destino de esos que encandilan.
Tiene todo: colores, sonidos, aromas y sabores que te van a maravillar desde el primer momento 😍
Por no hablar de la cantidad de historia, arte y arquitectura que guarda.
Demasiadas cosas.
Por eso te vamos a contar cuáles son los imprescindibles para hacer turismo en Marrakech, para que no te pierdas nada de nada.¡Allá vamos! ✊

¿Cómo llegar a Marrakech?
El primer paso antes de viajar es saber cómo llegar a Marrakech.
Y puedes hacerlo tanto en ferry como en avión, aunque la segunda opción es la más elegida si vienes a hacer turismo en Marrakech.
El aeropuerto de Marrakech-Menara está superbien conectado con España y Europa; no te costará nada encontrar vuelos directos y también muy buenas ofertas 😉
Vale, vale, pero… ¿cómo puedes llegar al centro de Marrakech desde el aeropuerto?
El Aeropuerto de Menara está a unos 15 minutos del centro de la ciudad y una vez que aterrices, tienes varias opciones para ir a tu alojamiento.
Te las contamos todas para que elijas la que más te convenga 👇
Puedes reservar un transfer privado; es la opción más cómoda, sin colas ni complicaciones. ¡Y además te ayudarán a llevar tu equipaje con un precio cerrado!
Perfecta si no te apetece regatear el primer día.
Coger un taxi también es una opción rápida y cómoda, ya que hay una parada justo en la salida de la terminal del aeropuerto.
Tendrás que regatear el precio antes de subir o, si te atreves, puedes intentar utilizar el taxímetro. Eso sí, puede que te cueste un pico 😑
Otra opción es coger un autobús; la línea 19 conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad y es, sin duda, la opción más económica.
Ideal si viajas ligero y no te importa esperar un poco más.
Puedes ver todos los horarios por aquí.
Y ojo, alquilar un coche también puede ser una buena opción si prefieres moverte a tu aire y tienes pensado hacer turismo en las afueras de Marrakech.
Pero debes saber que el tráfico en la Ciudad Roja es caótico y que en la medina no podrás entrar en coche.
Ten en cuenta que, si vas a hacer excursiones, la mayoría ya incluyen transporte; si es así, quizá no te compense demasiado.
Estas son las mejores alternativas para venir a hacer turismo en Marrakech. Aun así, si quieres saber más, aquí te contamos todas las formas de viajar a Marruecos desde España.
Y ahora sí, ¿listo para hacer turismo en Marrakech del bueno?
¡Te enseñamos todos esos sitios que no te puedes perder! 😍

Turismo en Marrakech: los imprescindibles
Marrakech es una ciudad grande, con mucha historia y llena de lugares increíbles que visitar.
Si quieres que tu viaje sea inolvidable y es tu primera vez haciendo turismo en Marrakech, hay sitios que son de obligada visita.
¡Mira!
La Plaza Jemaà el Fna: el corazón latiente de la ciudad
En esta plaza se aglutina toda la acción de Marrakech.
De día la encontrarás llena de vendedores de zumos, encantadores de serpientes y músicos callejeros.
En cambio, de noche verás cómo se transforma en una fiesta repleta de comida callejera, espectáculos improvisados, malabaristas y cuentacuentos.
Es una plaza llena de vida 🥰
La medina: un laberinto medieval que te va a encantar
Si te gusta perderte entre callejuelas, la medina de Marrakech te va a encantar.
Su entramado de calles estrechas y laberínticas está lleno de tiendas en las que venden de todo: lámparas, alfombras, joyas… ¡un sueño para los cazadores de souvenirs!
Eso sí, acuérdate de que regatear es casi obligatorio.
Y no pierdas el norte, es probable que te desorientes; te recomendamos que mantengas la calma, preguntes a los locales y que tengas presente que en Marruecos dar una propinilla es de buena educación 😉
La mezquita Koutoubia: la reina del skyline
A pesar de que esta mezquita es del siglo XII, es un ejemplo precioso de la arquitectura marroquí y sigue siendo el edificio más alto de Marrakech.
Solo se puede visitar por dentro si eres musulmán, pero vale la pena admirarla desde fuera, ¡especialmente al atardecer!
El Mellah: el antiguo barrio judío
Este barrio te ofrece una visión totalmente diferente de Marrakech.
Sus calles son más anchas y sus edificios tienen un montón de balcones —algo bastante raro en Marrakech—.
Aquí puedes visitar el cementerio judío y la sinagoga Lazama, que son dos planazos llenos de historia que no puedes perderte.
Las Tumbas Saadíes: más que un cementerio
Aunque suena un poco lúgubre, este sitio es espectacular.
Es un mausoleo escondido del siglo XVI que tiene infinidad de mosaicos, figuras de mármol, estucos esculpidos y una arquitectura increíble.
Y además, las tumbas se encuentran rodeadas de hermosos jardines. ¿Podría ser mejor?

Más turismo en Marrakech: planes para todos los gustos
Explorar los sitios más top de Marrakech está bien, pero no te olvides de que hay otras actividades que son pura fantasía.
- Pasearte por sus zocos: aquí vas a encontrar de todo; un sinfín de olores, colores, puestos, cafeterías, restaurantes y más gente por metro cuadrado de la que puedes contar.
- Relajarte en un hammam: será tu salvación después de hacer turismo en Marrakech, un lugar perfecto para descansar del ajetreo de la ciudad con sus baños árabes y masajes con productos naturales. ¡Saldrás renovado!
- Alojarte en un riad marroquí: dormir en una casa tradicional, caracterizada por su arquitectura que evoca un oasis y su decoración que transmite tranquilidad y calma es una experiencia que no puedes dejar pasar si vienes a hacer turismo en Marrakech.
- Probar la gastronomía marroquí: no puedes abandonar Marrakech sin deleitar tu paladar con los platillos típicos de Marruecos, sus maravillosos postres o el delicioso té de menta.
- Haz una escapada al desierto: visitar el desierto de Marruecos es una experiencia superrecomendable. Necesitarás un par de días más de viaje pero ni un solo minuto será en vano. ¿Te imaginas pasar la noche en una jaima en medio del silencio desierto bajo la noche estrellada como un verdadero bereber?

Consejos para que tu escapada a Marrakech sea de diez
Siempre vienen bien unos tips si es tu primera vez en Marruecos, ¿no?
Por eso de que no te pille desprevenido, y ahí van👇
Si viajas desde España no te hará falta visado; eso sí, ten tu pasaporte en regla porque ha de tener al menos 6 meses de vigencia.
Cambia solo una pequeña cantidad de dinero en el aeropuerto para emergencias.
Lo más recomendable es que saques dinero del cajero una vez allí; tienen mejores tasas y te ahorras comisiones.
Marrakech y sus gentes son geniales, pero es posible que caigas en alguna trampa para turistas.
Si prefieres ir sobre seguro, contratar un guía es la mejor de las alternativas. Si piensas hacer alguna escapada o excursión fuera de la ciudad, más todavía.

Y hasta aquí nuestra guía de turismo en Marrakech
¿Ya tienes claro cómo llegar y qué es lo que quieres ver y hacer en la ciudad?
Si no te apetece romperte la cabeza planeando cada detalle, ¡tranqui! 😌
En Marruecos Fantástico tenemos rutas organizadas desde Marrakech que te llevarán a descubrir lo mejor de la ciudad sin que tengas que mover un dedo 🤩
¿No te lo crees?
Date una vuelta por las mil y una opciones de viajes organizados a Marruecos y ya verás, ¡lo tienes en bandeja!