Qué bien que estés buscando cómo viajar a Marruecos desde España.
Eso significa que estás deseando conocer el país y que, quizá, quede poco para tus vacaciones.
¡Doblemente bien! 🍻
Lo cierto es que puedes viajar a Marruecos desde España por tierra, mar y aire.
Hay muchas opciones y, como ves, todo tipo de medios de transporte. Solo tienes que encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades: horarios, precios, lugar de destino y de origen.
Pero bueno, vamos a darte tantas opciones que seguro que hay alguna que encaja con tus preferencias.
¡Empezamos por todo lo alto!

Cómo viajar a Marruecos en avión
El transporte más rápido y cómodo para viajar a Marruecos desde España es, sin lugar a duda, el avión 🤩
Marruecos cuenta con una gran red de aeropuertos repartidos por todo el país y hasta ellos llegan todo tipo de compañías como Royal Air Maroc, Iberia, Vueling y Ryanair, entre muchas otras.
Los aeropuertos más comunes a los que puedes volar son:
- Aeropuerto Internacional Mohammed V (CMN) – Casablanca: el aeropuerto principal de Marruecos, ubicado a unos 30 km del centro de Casablanca.
- Aeropuerto Menara (RAK) – Marrakech: situado a pocos minutos de Marrakech, es uno de los aeropuertos más concurridos del país, especialmente por vuelos procedentes de Europa.
- Aeropuerto de Tánger Ibn Battuta (TNG) – Tánger: este está al norte de Marruecos, y es ideal si quieres adentrarte en la región del Rif. Es menos popular que los anteriores, pero recibe a muchísimos viajeros cada año.
- Aeropuerto Fès-Saïss (FEZ) – Fez: Este aeropuerto, cerca de Fez, es idóneo para visitar la ciudad y el Medio Atlas, especialmente en invierno.
- Aeropuerto de Agadir Al Massira (AGA) – Agadir: está al sur del país y es un punto de partida perfecto si viajas a Marruecos desde España con la intención de disfrutar de sus playas y de la región del Souss-Massa.
¡Y hay más opciones!
Otros aeropuertos que puedes elegir son el de Rabat-Salé (RBA), Oujda-Angads (OUD) o el de Nador (NDR), aunque seguramente la ruta más cómoda esté entre los cinco primeros 😌
Con cómoda nos referimos, por ejemplo, a que te ofrezca vuelos directos; aunque para eso, primero hay que saber desde dónde salir.
Madrid y Barcelona tienen vuelos directos muy frecuentes varias veces por semana.
Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante y las Islas Canarias también vuelan a Marruecos sin cambiar de avión, aunque con menos regularidad.
Los aeropuertos de Bilbao y Palma de Mallorca también suelen ofrecerlos, también con menos frecuencia o solo en ciertas temporadas del año.
Si vas a viajar a Marruecos desde España desde una zona diferente a las que te hemos mencionado puedes hacerlo acercándote a uno de estos puntos… o ¡seguir leyendo! ☺️

Cómo llegar a Marruecos en ferry
Si viajas a Marruecos desde España también puedes hacerlo en ferry; tu destino está a apenas 15 km de la Península Ibérica.
Y como podrás imaginarte, los puertos marítimos son otra de las grandes puertas de entrada de viajeros al país.
Hay varias rutas de ferry que conectan el sur de España con diferentes puertos en Marruecos.
La más popular es la que parte desde el puerto de Algeciras hacia Tánger Med, un puerto moderno ubicado a unos 40 km de Tánger.
Y en tan solo una hora y media y con un trayecto muy agradable, estarás en Marruecos 😎
Desde Tarifa, en Cádiz, también puedes llegar al puerto de Tánger y el camino te llevará todavía menos, alrededor de una hora, ya que es el punto más cercano entre Europa y África.
Desde los puertos de Málaga, Motril, Almería y Alicante hay servicios de ferry hacia Nador y también a Alhucemas.
¿Y compañías? Hay un montón también 😮
Puedes comprar tu billete con Balearia, Inter Shipping o FRS, aunque hay más.
¡Ah! Y si viajas en temporada alta hay todavía más rutas.

Cómo llegar a Marruecos en coche
Si quieres viajar a Marruecos desde España en coche, tienes que combinar el viaje por carretera y mar, y hacerlo desde el sur del país.
Puedes embarcar en cualquiera de los puertos que te hemos mencionado en el punto anterior 👆
Ten en cuenta que necesitarás —como cuando viajas en avión— el pasaporte y, a mayores, que tu seguro de coche tenga cobertura en Marruecos.
Por el carnet de conducir no te preocupes, el expedido en España sirve 👍
Eso sí, conduce con precaución; en Marruecos hay un índice de siniestralidad bastante más elevado que en España.
Otras rutas que puedes plantearte para llegar a Marruecos desde España son desde Algeciras a Ceuta o desde Almería a Melilla y cruzar la frontera en coche.

Cómo llegar a Marruecos en autobús
Otro itinerario más con el que necesitas incluir el ferry en la ecuación, ya que para viajar a Marruecos desde España en autobús debes combinar trayectos por carretera con cruces en ferry.
Vengas desde donde vengas, necesitarás llegar a alguna de las ciudades del sur de España que cuente con puerto.
Para eso, que sepas que Alsa, Eurolines, Avanza y otras compañías operan rutas desde diferentes ciudades españolas hasta las distintas opciones.
La ruta más habitual es llegar en autobús a Algeciras y allí coger el ferry hasta Tánger.
Una vez en Marruecos, puedes continuar tu viaje en autobús hacia tu destino final —si es que no has llegado ya—.
Las principales ciudades como Tánger, Tetuán, Nador, Casablanca, Marrakech, Fez y Rabat están bien conectadas por la red de autobuses nacionales, así que no temas 🤗
La compañía CTM es una de las más importantes del país y también la que mejores horarios y combinaciones ofrece.
Y espera, porque a lo mejor prefieres un servicio combinado; es decir, un pack que incluya el autobús y el ferry en el mismo billete.
Echa un vistazo porque Alsa Eurolines, Intershipping y FRS lo ofrecen a buen precio y así no tendrás que preocuparte por los tiempos de escala.
Y hasta aquí los apuntes de cómo llegar a Marruecos desde España
¿Ya has decidido cómo vas a viajar a Marruecos desde España? 😊
¿Cuánto tiempo y esfuerzo te ha llevado decidirlo? 🫣
Quizá ahora de lo que menos ganas tengas es de crear el itinerario de lo que vas a ver y hacer allí.
Pues calma 🥰
En Marruecos Fantástico tenemos un montón de rutas desde Tánger, Fez, Marrakech y Casablanca que te llevan a conocer lo más auténtico de Marruecos sin que tú tengas que hacer nada.
¿Que no nos crees?
Pues echa un vistazo a nuestros viajes a Marruecos organizados.